Zonas de parqueo en Bogotá cuentan con diferentes modalidades de pago

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 16/05/2022 - 09:05
Con las ‘Zonas de Parqueo Pago’, la movilidad continúa mejorando en la capital. Tú puedes hacer parte de esta transformación haciendo uso adecuado de estos espacios, en lugar de estacionar en sitios prohibidos. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para qué dejes tu vehículo en vía y sin complicaciones. Para realizar el pago, cuentas con dos opciones: en efectivo o a través de la aplicación Zona de Parqueo Pago - Ciudadano, disponible para cualquier celular. En vía, puedes realizar el pago con algún facilitador o facilitadora que te guiará en el proceso. Te invitamos a leer: Así avanzan las obras de extensión de la Avenida Caracas Sur
“Las personas siempre llegan y preguntan sobre el método de pago. Si no tienen efectivo, pueden descargar la aplicación. Nosotros estamos ahí para asesorarlos, para explicarles cómo se usa”, indicó Yuly Pérez, facilitadora de la tercera área de implementación en las Zonas de Parqueo Pago.
Las tarifas en el área tres son de $2.800 para automóvil y $2.000 para moto, por fracción de 30 minutos. Si el estacionamiento es superior a dos horas, las tarifas serán de $4.300 para vehículos y $3.000 para moto, nuevamente, por fracción de 30 minutos.
“La invitación es que tenemos una aplicación disponible, una aplicación que pueden descargar, donde las personas se pueden registrar y, a partir de ahí, empieza todo un proceso de autogestión del tiempo que se va necesitando por fracciones de 30 minutos. Las personas podrán pagar anticipadamente de manera fácil y segura y, desde cualquier lugar, podrán adicionar tiempo de estacionamiento antes de vencerse”, expresó Eduardo González, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
No olvides que puedes identificar las Zonas de Parqueo Pago por la señalización que incluye el ícono de parqueo, también podrás encontrar ahí la información sobre el horario y tarifa del servicio. Cada cupo de estacionamiento está demarcado con un recuadro blanco. Te puede interesar: Beneficios de la primera Planta de Termovalorización de residuos en Colombia Para la tercera área de las Zonas de Parqueo Pago, que se extiende desde la Calle 45 hasta la Calle 72 entre la Avenida Caracas y la Carrera Segunda en la localidad de Chapinero, la ciudadanía puede hacer uso de los espacios de estacionamiento autorizados de lunes a viernes entre 8:30 a. m. y las 10:00 p. m. y los sábados de 10:00 a. m. a las 10:00 p. m.
“Es la primera vez que uso estas zonas. No sabía los costos, pero ya me explicaron los funcionarios que están aquí. En esta ocasión pagué en efectivo, pero descargaré la aplicación para próximas ocasiones”, comentó Sandra Escobar, usuaria de la tercera área de las Zonas de Parqueo Pago.
Desde la entrada en operación de las Zonas de Parqueo Pago, en noviembre de 2021, se han beneficiado más de 170.000 usuarios y se han generado más de 150 empleos formales. Las cifras también muestran que, desde entonces, el 95 % de los pagos por el uso de los cupos de estacionamiento se ha hecho en efectivo y el  5%, a través de la App.  Fuente: Alcaldía de Bogotá
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.