hammen

Van der Hammen, propuesta que cumple los objetivos ambientales: Sec. de Planeación

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 12/07/2018 - 10:27
Andrés Ortiz, secretario de Planeación, reveló en el programa "Despierta Bogotá" de Canal Capital avances de la Aló, del proyecto Lagos de Torca, la van der Hammen y cómo se concretará el POT de forma participativa con la comunidad. Uno de los grandes proyectos que lidera la Alcaldía de Bogotá es la reserva van der Hammen, la cual, se encuentra en debate técnico por la CAR, luego de haberse presentando una nueva propuesta hecha por el Distrito hace tres meses. https://www.youtube.com/watch?v=VqDcLZuQoEc&feature=youtu.be “(…) es una propuesta que cumple mejor los objetivos ambientales, que es más grande, que será pública, que permitirá que los ciudadanos hagan parte de ese ecosistema”, dijo Andrés Ortiz, secretario de Planeación. Una vez se determine el futuro de la reserva, se radicará oficialmente el POT para empezar la concertación con la CAR. “Vamos a hacer por primera vez (…) un proceso de participación en el POT a nivel UPZ, ya hicimos la participación del diagnóstico, la evaluación del POT anterior y definitivamente llegamos a la conclusión que las localidades de Bogotá son muy grandes y muy heterogéneas con problemáticas muy distintas”, explicó el funcionario. La Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) es un instrumento para desarrollar una norma urbanística en detalle, consultando a la comunidad de cada sector. Por otro lado, el secretario aseguró que también se desarrollan medidas para estimular el uso del transporte público. “Vamos a dar un primer gran salto en cuanto a parqueaderos, se acaban los parqueaderos mínimos obligados, esto es un contrasentido, querer desestimular el uso del vehículo particular y por otro lado exigir parqueaderos obligados”, manifestó el secretario de Planeación. De igual forma se dará un salto en la conectividad Bogotá - región, duplicando cada salida de la capital. El secretario, también se refirió a Lagos de Torca. “La meta del Distrito es que las primeras obras inicien en febrero o marzo del año entrante”, aseguró Ortiz. Otro proyecto que avanza es la Aló, la cual está a punto de cerrar la app en la parte sur, desde Soacha hasta la Calle 13. Por: Alejandra Manrique.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.