Tala de árboles Suba

Se realizan protestas en Suba por tala de árboles

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 05/03/2021 - 10:53
Aunque el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha sido claro en decir que 28 de los 103 árboles que se encuentran en la zona de la obra de ampliación de la estación de Transmilenio Suba - TV 91 serán talados, los ciudadanos han manifestado su inconformismo.  Los manifestantes bloquearon en ambos sentidos la Transversal 91 y algunos usuarios de Transmilenio rechazaron la situación.  [embed]https://twitter.com/TransMilenio/status/1367795701237882883?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1367795701237882883%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbogota.gov.co%2Fservicios%2Fnoticias-de-transmilenio-hoy-5-de-marzo-2021[/embed] Deberías leer: Distrito interviene árboles en la avenida Suba por obras en TransMilenio El Distrito señaló que busca la ampliación de la estación de Transmilenio para así garantizar el distanciamiento social y una operación más segura ante el riesgo de contagio por COVID-19.
“En las próximas horas el IDU, va acatar los permisos dados por la Secretaría Distrital de Ambiente y continuar con la tala de 28 árboles, hasta el momento ya están talados ocho”, así declaró la secretaria de ambiente Carolina Urrutia. 
Te puede interesar:  Brigada de mantenimiento y atención a los árboles en Bogotá Hasta el domingo estará suspendida la tala de árboles, mientras se concreta una mesa de diálogo entre el IDU y los habitantes de este sector de la ciudad. “En las próximas horas el IDU, va acatar los permisos dados por la Secretaría Distrital de Ambiente y continuar con la tala de 28 árboles, hasta el momento ya están talados ocho”, así declaró la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia. Noticia completa en: [embed]https://www.youtube.com/watch?v=De7smyy8YRk[/embed]  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.