WhatsApp Image 2017-05-25 at 11.35.44 AM

Peñalosa participa en la Cumbre de Ciudades Capitales en Valledupar

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 25/05/2017 - 13:54
Valledupar es la sede de La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales que se realizará entre este jueves 24 y el 26 de mayo. Durante el evento se abordaron los temas de: Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia. Movilidad Urbana e Infraestructura Vial. Política Pública y Recursos para Inversión en el Desarrollo Local. Paz, Víctimas y Posconflicto, así como Política Fronteriza y Migración. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expuso de algunos temas como educación, seguridad, infraestructura y salud. El burgomaestre estará  acompañado de la secretaria de educación maría Victoria Angulo y el secretario de planeación, Andrés Ortiz. Dentro de la agenda de trabajo planteada en la Cumbre los mandatarios locales tratarán aspectos puntuales en cada uno de los temas, para lograr acuerdos con el Gobierno Nacional que permitan a las ciudades tener más capacidad de atender sus necesidades. Frente al tema de Seguridad Urbana y Justicia se retomarán aspectos previamente tratados con el Gobierno como la importancia de una articulación institucional, a nivel de justicia, Fiscalía y Policía Nacional, para que sean efectivas las acciones de seguridad en los territorios. Además, la necesidad de enfocar los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado, y fortalecer la estrategia contra el microtráfico en las ciudades.    
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.