Paso a paso para pedir la esterilización de perritos callejeros en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 26/10/2021 - 06:43
Si conoces un perro en condición de calle o de cuadra y te gustaría que lo esterilizaran, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) tiene a disposición un programa gratuito de esterilizaciones para perros y gatos que viven en las calles de la ciudad. Solo debes comunicarte al IDPYBA a línea de atención al usuario del Instituto 6477117 o los números celulares 305-3985853 y 305-3668424 o a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS) y reportar el animal que quieres mandar a esterilizar y el lugar donde se encuentra ubicado.  También puedes ir a la sede del IDPYBA en la carrera 10 No. 26-51. Torre Sur – Residencias Tequendama y dar conocimiento del animal a esterilizar. El equipo CES (Capturar, Esterilizar y Solar) del IDPYBA, conformado por técnicos y médicos veterinarios, acudirá para recoger al animal y será llevado a un punto fijo de esterilización para el procedimiento. El animal quedará en la UCA mientras su recuperación o podrá ser entregado a un hogar de paso para el postoperatorio.  Cuando esté totalmente recuperado, el equipo CES lo soltará de nuevo y lo dejará en el lugar donde fue recogido o en la calle o sector donde usualmente vive.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.