WhatsApp Image 2017-02-27 at 09.12.46

'No solo estamos hablando del Metro, lo estamos haciendo': Peñalosa

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 27/03/2017 - 10:26
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió este lunes al Metro de Bogotá y aseguró que la administración no solo está hablando al respecto, sino que también lo está haciendo y agregó que “será el proyecto más grande que jamás haya hecho la ciudad”. Así mismo recordó que desde enero se encuentran en la página www.metrodebogota.gov.co todos los estudios concluidos, para quien desee consultarlos. Por otro lado reiteró algunos de los cambios en el servicio público de transporte como adicionar troncales alimentadoras, integradas al metro, para que muchas más personas puedan usar el sistema, aunque no vivan cerca de la línea. A su vez, que los accesos al metro no se hagan por escaleras ubicadas en las aceras, sino a través de edificaciones que sean pagadas con recursos privados. Estas edificaciones tendrían locales comerciales y en los pisos superiores, oficinas, vivienda o cualquier otro uso. El Alcalde señaló que aún hay otros aspectos por decidir, como los tamaños de las estaciones y de los mismos trenes, la altura del viaducto, las características de los vagones y su consumo de energía. “trabajamos en asegurar los créditos necesarios para convertir las vigencias futuras de 30 años en desembolsos para los próximos cinco”, añadió.  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.