Los niños en casa, un reto para los padres durante la cuarentena
Mar, 28/04/2020 - 10:30
El Gobierno Nacional decidió que los menores de edad no puedan salir de sus casas antes del 31 de mayo.
https://youtu.be/R7GW_t5V_g0
Alberto Rengifo, psicólogo experto en niños, reflexiona sobre el hecho de que los menores de edad no puedan salir a los parques durante esta cuarentena. Asegura que también es un tema que implica a los padres y de cómo estos lo manejen de una manera sana.
Lo importante es distribuir los tiempos de diferentes maneras; ya sea estudiando, jugando o realizando otra actividad con sus propios padres.
Obando asegura que este aislamiento ha servido para que los padres estén más enterados de lo que hacen sus hijos, pero también es consciente de que en algunos momentos los papás pueden llegar a sentirse asfixiados por la situación.
Lea también: instrucciones para cortarse el pelo durante esta cuarentena.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t