Incautación de estupefacientes y armas blancas en operativos en TransMilenio

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 27/10/2022 - 05:52
Siguiendo el plan de intervención en el transporte público, la Policía Metropolitana presentó importantes resultados en materia de seguridad en TransMilenio. En el mes de octubre, las labores de vigilancia y control dieron como resultado la incautación de 17.976 armas blancas, 108 armas traumáticas y 2 armas de fuego ilegales. La ofensiva permitió, además, que 2.976 gramos de estupefacientes fueran sacados del mercado ilícito. Te puede interesar: Invierno provocó variaciones en los precios de los productos de la canasta familiar En cuanto a la reducción de conductas violentas, la Policía ha capturado en flagrancia a 146 personas, y otras 37 por orden judicial; se han recuperado, además, 257 celulares hurtados a lo largo de octubre. Son 496 unidades de policía encargadas de atender las novedades en el sistema; 65 patrulleros entrarán a reforzar las zonas de operatividad y se llevarán a cabo campañas y actividades de prevención contra el delito. https://twitter.com/TransMilenio/status/1585292808335904772?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1585292808335904772%7Ctwgr%5E989c2061f6107aafe2e499fe715d3e2ef0582751%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbogota.gov.co%2Fmi-ciudad%2Fseguridad%2Fmegatoma-en-transmilenio-policia-incauto-mas-de-1800-armas-blancas Dentro del plan de intervención en TransMilenio, la Policía ideó una estrategia focalizada en los tramos de la Avenida Caracas, donde se han presentado hechos delictivos. Los resultados de esta estrategia han logrado a lo largo del mes, una reducción de hurto de hasta 75% en algunos tramos. Te puede interesar: Organismos de socorro de Soacha continúan en alerta roja Así va el balance en los cinco tramos de la Caracas:
  • Primer tramo: Caracas con calle 13. El delito a personas se redujo en un 75 % y el hurto de celulares en un 100 %. Para una disminución total del 83% en la actividad delictiva.
  • Segundo tramo: Caracas con calle 19. Los delitos de hurto de personas y celulares han disminuido en un 67 %.
  • Tercer tramo: Caracas con calle 26. Los delitos de hurto de personas y celulares han disminuido en un 100 %
  • Cuarto tramo: Caracas con calle 43. Los delitos de hurto de personas y celulares han disminuido en un 100 %.
  • Quinto tramo: Caracas con calle 63. Los delitos de hurto de personas y celulares han disminuido en un 100 %.
Fuente: Alcaldía de Bogotá 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.