Homenaje

Homenaje a víctimas del conflicto armado en el Estadio El Campín

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 12/04/2021 - 11:10
Representantes de las víctimas del conflicto armado en Sumapaz fueron homenajeadas el domingo, 11 de abril, en el clásico Santa fe - Millonarios. A pesar de su rivalidad de equipos, disfrutaron del encuentro en armonía y felicidad.    Los rostros de las víctimas del conflicto de todo el país estaban proyectadas en las pantallas del estadio. El Distrito quiso recordarle a las víctimas que no están solas.
Vladimir Rodríguez, alto consejero para los derechos de las víctimas, señaló, “el compromiso es irrevocable de ser ejemplo de la implementación de lo pactado se dé en este territorio para hacer de la capital un epicentro de paz en el territorio, es nuestra promesa, la que le hicimos a las víctimas del programa de gobierno y que en este año hemos venido ratificando aquí como propósito de ciudad". 
Te puede interesar: Abogada víctima del conflicto ayuda a otros en la búsqueda de justicia Estas dos personas representaron a todas las víctimas del país con un saque de honor en el clásico capitalino donde se enfrentaron Santa fe y Millonarios.  [embed]https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1381429534843621384[/embed] Mientras avanzaba el encuentro, así celebró cada gol, Carmenza López, víctima del conflicto en Sumapaz y fiel hincha de Millonarios, que en medio de la alegría, olvidada por leves segundos la nostalgia que causó el asesinato de su esposo en 2008, en esa zona.   Deberías leer: Víctimas del conflicto armado que siguen en búsqueda de la verdad
Carmenza López, víctima del conflicto armado, expresó, “siento que estos escenarios son los escenarios para que construyamos paz, pero que sea una paz duradera y sabemos que nuestra Bogotá es la ciudad que quiere hacer paz y reconciliación". 
En el evento el Distrito resaltó que Bogotá tiene en sus registros el homicidio de 34.908 víctimas del conflicto armado, señalando que son situaciones que no pueden seguir presentándose en Colombia.

Noticia completa disponible en:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Isf476GWC_I[/embed]  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.