Imagen tomada de Jasperdo en Flickr

Firma de la paz será el 26 de septiembre en Cartagena, anuncia Santos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 01/09/2016 - 19:00

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que la paz se firmará en Cartagena el próximo 26 de septiembre.

“San Pedro Claver ha sido proclamado como el gran defensor de los derechos humanos y este proceso ha tenido como característica principal que las víctimas han estado en medio de las negociaciones”, añadió Santos.

El primer mandatario también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a continuar con la pedagogía pues, según él, la desinformación es el principal problema del proceso de paz que se llevó a cabo con la guerrilla de las Farc.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, confirmó en nombre de la guerrilla la información divulgada por Santos. “El 26 de septiembre en Cartagena, firma del Acuerdo Final dejando en firme las bases para iniciar la construcción de la paz”, trinó. El máximo comandante de las Farc también anunció que la Conferencia Nacional Guerrillera se realizará del 17 al 23 de septiembre. 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, también expresó su alegría por el hecho de que el ‘Corralito de piedra’ sea el lugar escogido para este momento histórico que vivirá el país. “Cartagema de Indias, el mejor lugar para la oportunidad de paz de todos los colombianos. Gracias, Juan Manuel Santos, por todo su esfuerzo”, publicó Turbay en su cuenta de Twitter.

El plebiscito mediante el cual los ciudadanos darán su apoyo o rechazo a las negociaciones está programado para el próximo 2 de octubre. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias