Exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia implicados en corrupción

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 16/08/2017 - 05:35

En un trabajo conjunto con el Gobierno de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, se recibieron por parte de las autoridades norteamericanas comunicaciones entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, Luis Gustavo Moreno y Leonardo Luis Pinilla. Estas conversaciones serían evidencia sobre solicitudes de dinero para cambiar decisiones judiciales.

En las conversaciones que tiene en su poder la Fiscalía General, el abogado Pinilla menciona los casos de Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos. También se menciona los nombres de los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Debido a esto, los exmagistrados Bustos y Ricaurte les fue revocada la visa y no podrán ingresar a territorio estadounidense.

La Fiscalía seguirá con el proceso para tomar las medidas judiciales correspondientes.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.