Debate presidencial

Este 20 de abril, debate presidencial en la FILBO con colaboración de El Espectador y Capital

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 19/04/2022 - 10:35

En mes y medio los colombianos acudirán a las urnas para la primera vuelta de la contienda presidencial. Los votantes elegirán entre ocho fórmulas presidenciales las dos que pasarán a segunda vuelta o, si alguna alcanza más de la mitad de los votos, a los nuevos inquilinos de la Casa de Nariño hasta 2026. Para profundizar en las propuestas de cada candidato, pero sobre todo para hablar de regiones y cultura, los ocho presidenciables fueron invitados a un debate que realizará El Espectador el próximo 20 de abril.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) vuelve a la presencialidad en Corferias, uno de los lugares clave para los comicios. Ese será el escenario del debate al que por ahora han confirmado asistencia Gustavo Petro (candidato presidencial del Pacto Histórico), Sergio Fajardo (Coalición Centro Esperanza), Ingrid Betancourt (Verde Oxígeno) y Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción).

El debate, que se llevará a cabo entre 1:00 p.m. y 3:00 p.m., será moderado por Claudia Morales, periodista, columnista y experta en literatura, y Elber Gutiérrez, productor general de El Espectador. La organización estuvo a cargo de la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (Fescol), la anfitriona Feria Internacional del Libro de Bogotá y El Espectador, y los temas a tratar serán medio ambiente, economía, paz, seguridad, género, educación y cultura, así como las propuestas de cada candidato para enfrentar problemáticas puntuales en los territorios. El debate será transmitido en vivo por Canal Capital.

A los candidatos que asistan al debate se les transmitirán también las preguntas que enviaron líderes y lideresas de diferentes regiones del país, así como reconocidos personajes del mundo de la cultura que asistirán a la versión número 34 de la Filbo. Al final habrá un espacio para preguntas de ciudadanos, que enviaron a través de una convocatoria nacional.

Vale recordar las ocho fórmulas presidenciales que aparecerán en el tarjetón de primera vuelta, y que se congregarían el próximo 20 de abril en Corferias: Ingrid Betancourt y José Luis Esparza; Gustavo Petro y Francia Márquez; Rodolfo Hernández y Marelen Castillo; Sergio Fajardo y Gilberto Murillo; Enrique Gómez Martínez y Carlos Cuartas; Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara; John Milton Rodríguez y Sandra de las Lajas Torres; y Luis Pérez y Ceferino Mosquera.

La asistencia al debate será libre, por supuesto siempre y cuando se pague el valor de la entrada a la Feria del Libro y se presente el certificado con el esquema completo de vacunación. También por bioseguridad, el ingreso será controlado hasta completar un aforo de 753 personas.

Para más información, ingresa acá: Debate presidencial de El Espectador. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias