plantilla noticias4

España acogerá a 629 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 11/06/2018 - 12:51
El barco con los migrantes se encuentra detenido a unos 65 kilómetros de Malta, luego que se le notificara que Italia había cerrado sus puertos para no permitir su ingreso. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio instrucciones para que su país acoja en el puerto de la ciudad de Valencia a la embarcación Aquarius, que navega por el Mar Mediterráneo con 629 inmigrantes y refugiados, rescatados por las organizaciones Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo. “Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional”, afirmó Sánchez mediante una nota de prensa. SOS Meditarráneo indicó, este lunes, antes del anuncio de Sánchez, que el Aquarius se encuentra detenido a unos 70 kilómetros de Malta, luego de que se le notificara que Italia había cerrado sus puertos para no permitir el ingreso de los migrantes. Mónica Oltra, vicepresidenta de Valencia, aseguró antes del anuncio de Sánchez que su ciudad se ofreció para acoger a los migrantes. “No es posible que en pleno siglo XXI haya 629 personas en un barco a la deriva en el Mediterráneo, que se ha llevado miles de vidas y se está convirtiendo en una fosa común de la vergüenza cuando siempre ha sido un puente entre culturas”, detalló Oltra en una rueda de prensa. Casi una cuarta parte de migrantes rescatados, provenientes de 26 países diferentes, son de Sudán. La tripulación de la embarcación incluye a siete mujeres embarazadas y 123 niños. El barco tiene alimentos para 24 horas.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.