congreso

El 20 % del Congreso actual tiene líos judiciales: Paz y Reconciliación

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 25/07/2018 - 15:37
Así lo indica un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, que reveló que de los 280 congresistas posesionados en la presente legislatura, hay 59 de ellos que tienen algún tipo de señalamientos. El abanico de cuestionamientos es amplio, va desde investigaciones por crímenes de lesa humanidad que afrontan los líderes de las Farc, la corrupción electoral, hasta representación de personas condenadas por apoyar grupos paramilitares. https://www.youtube.com/watch?v=iZVRcoE97UU&feature=youtu.be El listado lo encabeza el partido Cambio Radical, con 13 legisladores. En segundo y tercer lugar están el Partido de La U con 10, y el partido Farc, también con 10. Después el Partido Conservador con nueve, el oficialista Centro Democrático con ocho, el Partido Liberal con siete, y finalmente Opción Ciudadana con dos. ¿Se moverá el ajedrez político si hay condenas y capturas? Por: Laura Anzola.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.