WhatsApp Image 2019-08-01 at 19.17.02

Autoridades combaten acoso sexual en TransMilenio

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 01/08/2019 - 14:17
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en los últimos 8 meses ha capturado a 63 personas en el sistema TransMilenio por atacar sexualmente a pasajeras. Por la anterior razón, las Secretarías de Seguridad y de la Mujer desarrollaron una actividad este jueves de prevención de acoso sexual en TransMilenio para enseñar cómo se debe actuar en estos casos. Diariamente se registran alrededor de 2 denuncias de mujeres que han sido víctimas de algún tipo de acoso, especialmente dentro del sistema de TransMilenio, motivo por el cual impulsan estrategias en estaciones y portales.  https://youtu.be/mLcBD-CTVIw Lea también: Alcaldía de Bogotá lanza campaña para evitar colados en TransMilenio Por otra parte, la Policía capturó entre enero y julio del presente año a más de 220 personas que fueron sorprendidas o denunciadas de cometer el delito injuria por vía de hecho relacionado directamente con acoso sexual.  Según TransMilenio, las estaciones donde más suceden estos casos son: Marly, con seis; Banderas, con 3, Héroes, con 3, y Calle 76, Ricaurte, Portal Usme, Universidad Nacional, cada una con dos casos diarios. Por: Giovanny Bayona
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.