¿Recuerdas a los ‘Chapicats’? Siguen buscando hogar
Los ‘Chapicats’, nombre que se le dio a 40 gatos que quedaron huérfanos cuando su cuidadora falleció en noviembre del 2022, aún están en proceso de adopción y tú puedes darle hogar a alguno.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) informó que, junto con la Alcaldía Local de Chapinero, se ha hecho cargo del cuidado de 40 felinos que se quedaron huérfanos a finales del 2022, y de los cuales 35 siguen buscando un hogar.
“Estos animales no saben sobrevivir fuera de la vivienda y están en proceso de aprender a tener contacto directo con humanos, por eso es importante que todos encuentren una familia responsable y muy paciente con su proceso de adaptación al nuevo hogar”, dijo Adriana Estrada, directora general del IDPYBA.
La entidad indicó que los felinos no están acostumbrados a la presencia de las personas, pero no son agresivos; necesitan paciencia y tiempo para adaptarse y ganar confianza con su nuevo compañero.
El motivo de su adopción es que el espacio donde han habitado estos 20 machos y 15 hembras será rematado, razón por la cual es difícil su reubicación debido a la complejidad que presentan para socializar con personas y otros animales.
Es por ello que estos gatos necesitan reubicarse lo más pronto posible en un espacio que les brinde todos los cuidados necesarios. Según las autoridades, todos se encuentran esterilizados, en buen estado de salud y listos para su adopción.
Si quieres iniciar el proceso de acogida de alguno de los ‘Chapicats’ puedes comunicarte al correo programaces@animalesbog.gov.co. Es importante recordar que debes ser mayor de edad, presentar una fotocopia de tu documento de identidad y disponer de un guacal para el transporte del felino a su nuevo hogar.
Noticias relacionadas
Otras noticias
En un esfuerzo por abordar la inseguridad alimentaria y mejorar la nutrición en Bogotá, la Alcaldía de la ciudad tiene como estrategia la 'Misión Nutrición Bogotá'. Esta iniciativa se centra en la donación de alimentos para garantizar que las poblaciones más vulnerables reciban el apoyo necesario para llevar una vida saludable y equilibrada.
Este jueves 5 de septiembre de 2024, el Distrito de Bogotá entregó un detallado balance sobre las afectaciones ocasionadas por el paro de los gremios de transportadores y camioneros que ha impactado severamente la movilidad y la vida diaria en la ciudad.
Durante tres días consecutivos, la capital ha enfrentado múltiples bloqueos en puntos críticos, lo que ha generado caos en varios sectores y una profunda preocupación en las autoridades locales.
Hay preocupación en Bogotá por el evidente aumento en el número de embarazos adolescentes en la ciudad.
Según los datos revelados por la Secretaría de Salud, la ciudad pasó de 138 embarazos en menores entre 10 y 14 años en 2022 a 151 durante el último año.Las localidades más afectadas son La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires. Sin embargo, una de las más grandes preocupaciones es que la mayoría de estos casos son producto de violencia sexual.