Aumenta el número de casos sospechosos de dengue en Cundinamarca

Aumenta el número de casos sospechosos de dengue en Cundinamarca
yadira.hermida
Bogotá - Región
Vie, 24/05/2024 - 16:59

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Secretaría de Salud de Cundinamarca priorizar y tomar medidas urgentes frente al incremento del número de casos sospechosos de dengue en el departamento. A la vez, piden garantizar un adecuado proceso de atención en salud por parte de las autoridades encargadas.

“Hemos experimentado un incremento inesperado en los casos debido a los efectos del fenómeno del niño. Por tal razón seguiremos trabajando para controlar y reducir la incidencia de esta enfermedad en nuestra comunidad” , aseguró Neydy Tinjacá, secretaria de Salud de Cundinamarca.

La entidad resaltó que las más recientes cifras del Instituto Nacional de Salud señalan que hay más de 8.800 personas que podrían estar infectadas y a las que se debe prestar atención.

También aseguran que hay 55.300 casos, de los que cerca del 60 % no revisten signos de alarma, más de 22 mil de ellos que sí los presentan y 575 que tienen sentido de urgencia por ser dengue grave. La mayoría de los casos proceden de Valle del Cauca, Cali, Tolima, Huila, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Cundinamarca y Cauca.

Por su parte, las cifras de la Secretaría de Salud de Cundinamarca muestran que en el departamento hay 5.780 casos activos de dengue, liderados por Fusagasugá (1.060), La Mesa (745) y El Colegio (396).

Encuentre el informe completo: 

                              

Banner Encuentros Capital

Otras noticias