Audiencias Capital: la otra perspectiva del Festival Estéreo Picnic
En el espacio de participación para los y las televidentes se tuvo la oportunidad de conversar con Alejandro Triviño, quien pudo disfrutar los tres días del festival Estéreo Picnic a través de la señal en vivo por televisión, página web y las redes sociales como Facebook y YouTube.
Es así que en Audiencias Capital, programa dirigido por Carlos Alberto Chica, se pudo contactar con Alejandro Triviño. A través de Instagram, Alejandro dejó notar su agradecimiento a Canal Capital por brindarle la oportunidad de disfrutar desde su casa el Festival Estéreo Picnic.
“¡Fueron demasiado tesos! Canal Capital, qué transmisión tan buena, tan bonita y tan especial. Muchas gracias a ‘Pato’ Mantilla; siempre tan guapa dándola toda hasta la madrugada para que nosotros pudiéramos estar enterados de todo lo que pasaba en el Festival Estéreo Picnic 2024. Simplemente la rompieron y nos hicieron felices a millones de personas en nuestros hogares. Los quiero mucho y que gracias”, comentó Alejandro.
Lea también: https://www.canalcapital.gov.co/audiencias/estereo-picnic-2024-testimonio
La trascendencia de Canal Capital en la transmisión de los festivales
Como bien mencionó Alejandro Triviño, debido a una cirugía él no pudo asistir al Festival Estéreo Picnic, el cual fue llevado a cabo durante el mes de marzo en el Parque Simón Bolívar. Sin embargo, gracias a las transmisiones del canal Capital, tanto en la televisión como en sus páginas oficiales, pudo presenciar muchos de los y las artistas que se presentaron durante el evento.
Siendo esto una gran oportunidad para poder disfrutar desde la comodidad de su hogar, las presentaciones de sus artistas favoritos.
“Me pareció algo importante, porque finalmente Canal Capital siempre ha sido el canal que ha hecho las transmisiones más importantes en Bogotá. Por ejemplo, desde Rock al Parque y los diferentes festivales que se hacen al parque”, mencionó el televidente.
De igual manera, resaltó la manera en que Canal Capital ha tenido la relevancia de poder transmitir en diferentes eventos que se han llevado a cabo durante años anteriores. Ejemplo de ello se encuentra el concierto de Paul MacCartney.
Por otro lado, dentro de lo que menciona Triviño, está la importancia de dar un reconocimiento no solo al evento en sí mismo y su gran organización, el cual fue bien recibido por el público, sino que también recalcó la importancia de cómo el canal se ajustó a las necesidades de las personas. Hace énfasis en que no todos tienen las mismas oportunidades para asistir por diferentes razones. El poder ver todo el festival por la televisión fue esa ventana con la cual muchas personas vivieron el FEP.
“Yo lo expresé de alguna manera, pero yo conozco muchísima gente que no viven en Bogotá, pero que gracias a redes sociales se comenzaron a dar cuenta que la transmisión iba a ser por medio de Canal Capital y nos la gozamos”, dijo Alejandro.
Tal fue la emoción de Alejandro, que agradeció a Canal Capital por poder ver a dos bandas que representaron su adolescencia como Blink 182 y Limp Bizkit, y que sin duda alguna dejaron una muy buena sensación como expresa.
“De ciertas bandas que las esperaba completamente son dos puntuales, que eran tanto Limp Bizkit como Blink 182. Estas son dos bandas que por el tema de la adolescencia siempre los había querido ver”, puntualizó Alejandro.
Por último, Alejandro destacó el trabajo que realizó Canal Capital en las redes sociales sobre la transmisión en vivo del Estéreo Picnic. Resaltó la interacción que hubo y la oportunidad que tenían las personas de expresar sus emociones a través de las diferentes cuentas de las redes sociales como X, Instagram, Facebook y YouTube.
También podría interesarle: https://www.canalcapital.gov.co/audiencias/estereo-picnic-2024
¿Qué te pareció la transmisión del FEP a través de la señal en vivo de Canal Capital? Mira aquí el capítulo completo de la charla de Alberto Chica y Alejandro Triviño sobre el Festival Estéreo Picnic.
Noticias relacionadas
Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.
En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.
El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.