Audiencias Capital: balance y transformación digital en este cuatrienio

Transformación digital
Capital
Audiencias
Vie, 29/12/2023 - 15:22

En Audiencias Capital, el defensor de audiencias, Carlos Alberto Chica, conversó con Jaime Barbosa, líder digital en Capital sobre el balance de este cuatrienio desde los avances y los retos que se presentaron en la transformación digital.

En este último capítulo del año, nos centramos en la estrategia de comunicación horizontal que se llevó a cabo con la ciudadanía. Allí los puntos claves fueron escuchar a las y los bogotanos y entender las dinámicas sociales, culturales, políticas y económicas, con el fin de desarrollar estrategias y contenidos que atendieran de manera directa esos cambios.  

Por su parte, el líder digital señaló que el cambio que tuvo Capital fue pasar de un conocido canal de televisión a un verdadero sistema de comunicación pública, que no le responde a las audiencias por una sola pantalla sino desde la diversidad de pantallas, en donde cada espacio tiene unas necesidades particulares para informar a las y los ciudadanos.

 

«Un sin fin de públicos que están en diferentes plataformas, incluso a tal nivel de detalle que quizá las audiencias que habitan, TikTok por poner un ejemplo bien particular, no son las mismas que habitan en Facebook», afirmó Jaime Barbosa, líder digital de Capital.

 

Ahora bien, resaltó el proyecto informativo AHORA, el cual tiene unas bases editoriales dinámicas que cambian la visión del tradicional noticiero del mediodía o al de las siete de la noche. Por su parte, cuenta con análisis, conversaciones nutridas y diversas, que también se ven reflejadas en lo digital con fragmentos destacados y datos esenciales para informar a la ciudadanía de manera oportuna y rápida.

De igual forma, destacó el trabajo colectivo en la transmisión de Rock al Parque, uno de los eventos insignia de Capital. Para esta ocasión, todos los equipos del canal se unieron pensando en la ciudadanía, no solo en las y los bogotanos sino quienes están a nivel nacional e incluso internacional, con tal de brindar de manera cercana y veraz el sentimiento y la pasión musical y cultural de cada artista invitado a la gran tarima.

 

«Unas necesidades que por supuesto tienen que responder a los principios editoriales de Capital, que eso también es una realidad y nosotros tenemos a nuestra ciudadanía en el centro, la tuvimos toda la administración y ese era nuestro principio fundamental», subrayó el líder digital.

 

Por último, Jaime Barbosa resaltó el poder de la comunicación horizontal y el modelo de Datos con Propósito como la punta de lanza a la atención de las distintas audiencias y los principios editoriales de Capital, a lo largo de estos cuatro años. Además, se espera que esta misma dedicación por la ciudad se mantenga y fortalezca en la siguiente administración.

Aquí puedes ver el programa completo de Audiencias Capital acerca de los grandes avances del equipo digital durante el cuatrienio de esta administración.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Agosto fue el mes en el que más estuvimos En Modo Festival, con los Festivales al Parque: cada fin de semana tuvimos en nuestras pantallas un cubrimiento relacionado con la cultura, la música, el entretenimiento, el deporte —en esas, por fortuna, seguimos hasta el 8 de septiembre— y Bogotá como epicentro de todas las expresiones ciudadanas. 

    Recapitulemos... 

  • El festival Bogotá Góspel ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria y su capacidad para unir corazones a través de la música y la espiritualidad. 

    Este evento ha reunido a más de 625.000 personas en ediciones anteriores, atrayendo a miles de creyentes que se congregan en torno a la música de alabanza y adoración.

  • Agosto ha sido un mes para permanecer Capital En Modo Festival.


    Cada fin de semana hemos cubierto un festival distinto de Bogotá: llegamos, por medio de nuestras pantallas, a los hogares de la ciudadanía y hacemos que la cotidianidad se interrumpa para dar paso a las celebraciones, al espectáculo, a las sonoridades más apreciadas y a los eventos por los que la capital palpita año tras año.