Imagen de la serie Animalxs

Audiencias Capital: La importancia de crear conciencia sobre la salud mental

Capital
Noticias
Vie, 10/11/2023 - 17:59

En Audiencias Capital, el defensor de audiencias Carlos Alberto Chica conversó con Carolina Robledo, productora de contenidos de eureka, nuestro canal infantil y juvenil, sobre el alcance y el proceso creativo de la segunda temporada de Animalxs, no estamos locxs, la serie documental animada producida por Capital y Dieciséis 9 Films.

Inicialmente, Animalxs es una serie que aborda de manera directa diversos escenarios y situaciones puntuales, en donde aún es tabú hablar y entender los efectos de la salud mental en los y las adolescentes.

La productora destacó el valor de la participación genuina, plural y creativa de las audiencias por recibir cada uno de los capítulos de la serie de una manera abierta y dispuesta a conversar, entender y escuchar acerca de las distintas maneras en que se afecta la salud mental.

«Para nosotros es muy importante que esto pueda comenzar a circular en los entornos familiares, escolares y que pueda generar diálogo entre las familias», precisó Carolina Robledo, productora de eureka.

Por su parte, señaló que el proceso creativo de la serie fue en conjunto con la Generación eureka, un grupo de jóvenes que han sido para el canal un aliado vital en la creación de contenidos cercanos, diversos y más que todo desde dinámicas que llegan de manera efectiva a nuestras audiencias más jóvenes.

«Los chicos de eureka, plantearon que a su alrededor, en sus contextos escolares y en sus contextos cotidianos, veían ya como muy común temas, no sé, como trastornos alimenticios, por ejemplo, ansiedad, depresión», indicó la productora de eureka.

Así mismo, recalcó que la salud mental es un tema que nos compete a todos, por su valor de educación, no solo para las generaciones más jóvenes sino para los adultos, en distintos espacios como el hogar, los colegios y las universidades, e incluso en el día a día con el efecto que tienen nuestras acciones o comentarios hacia otros.

Aquí puedes ver el programa completo de Audiencias Capital acerca de la importancia de crear conciencia sobre la salud mental.  

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias