¡El cielo bogotano se ilumina: Santa Fe, campeón de la Liga

Independiente Santa Fe se proclamó campeón de la Liga Betplay Dimayor 2025- I tras vencer a Medellín en el estadio Atanasio Girardot.
Contra todos los pronósticos y en una noche inolvidable en el Atanasio Girardot, Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga BetPlay 2025-I tras imponerse en la final vuelta ante Independiente Medellín.
Deberías leer: Don Tetto regresa a Rock al Parque: “Volver es un sueño cumplido”
Luego del empate sin goles en El Campín, los dirigidos por Jorge Bava sacaron su mejor versión como visitantes y sellaron un título que quedará en la memoria de sus hinchas.
Santa Fe supo sufrir y golpear en los momentos clave. Con un planteamiento ordenado, apostó por la inteligencia táctica, la presión en bloque medio y el aprovechamiento quirúrgico de los espacios. Bajo la dirección de Jorge Bava y con la experiencia de jugadores como Hugo Rodallega y Daniel Torres, el equipo bogotano manejó los tiempos del partido para quedarse con la primera estrella del 2025.
El cuadro cardenal levantó su décima estrella en el fútbol colombiano, consolidando un proyecto que apostó por la mezcla de experiencia y juventud, y que encontró en la solidez defensiva y el liderazgo de jugadores como Daniel Torres las claves para alcanzar la gloria.
Te puede interesar: “La selva también actuó con nosotros”: Nelson Camayo y los retos de adaptar La Vorágine al lenguaje de hoy
Los capitalinos celebran así un título forjado con garra, resiliencia y fútbol. Santa Fe vuelve a reinar en Colombia y se ilusiona con dejar huella en la Copa Libertadores 2026.
¡Felicitaciones al campeón bogotano del Fútbol Profesional Colombiano!
*Foto: Independiente Santa Fe
Noticias relacionadas
Rodallega, Torres y Marmolejo: las estrellas del ‘León’ para conquistar la décima estrella
29 Junio 2025El primer campeón llega a diez estrellas: Santa Fe escribe una nueva página dorada en su historia
29 Junio 2025Otras noticias
La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025.
El fin de semana del sábado 16, a partir de las diez de la noche, hasta las cinco de la madrugada del lunes festivo 18 de agosto de 2025, se cerrará temporalmente el Portal Américas y la estación Biblioteca Tintal, de la localidad de Kennedy, debido a las obras de construcción del Metro de Bogotá.
Después de dos días de homenajes realizados en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, tras el ingreso del cofre fúnebre de Miguel Uribe en la tarde del lunes, y permanecer en cámara ardiente, el miércoles 13 de agosto culminaron los honores póstumos a la trayectoria y legado del senador y precandidato presidencial.