Zoonosis decomisó a perros que ocasionaron la muerte de un adulto mayor

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 15/01/2017 - 19:00

El primer caso de agresión por parte de estos cuatro caninos se dio el pasado 3 de mayo, cuando la gravedad de las mordeduras ocasionaron la muerte de Carmen Torres, una mujer de 81 años que residía en la finca Rosales - Bagaza, ubicada en una desolada zona en los cerros orientales del nororiente de Bogotá.

Sin embargo, ocho meses más tarde un miembro de la familia Vera Torres volvió a ser objeto del ataque de estos canes, ocasionando heridas de poca gravedad.

A raíz de esta situación, los animales de raza fila brasileiro fueron decomisados a sus dueños por parte de Zoonisis argumentando que debido a lo ocurrido se estaban convirtiendo en un peligro para los habitantes de ese sector.

Zoonosis finalmente confirmó que los canes no volverán a salir a la calle debido a la gravedad de la situación; sin embargo, aún está en duda cuál será el futuro de estos, pues un inspector de Policía está dando la orden de que se les aplique la eutanasia.

Dicha situación está siendo estudiada por el Centro de Zoonosis, pues un grupo de animalistas no están de acuerdo con esta solución, pues aseguran que debe haber otra salida que no implique el sacrificio de estos animales.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t