Este jueves se inaugura la nueva sala de Distrito Gráfico

Diseño Gráfico
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 23/08/2016 - 19:00

El programa Distrito Gráfico es una apuesta para que los jóvenes compartan ideas, contenidos gráficos, digitales y experiencias en torno a la producción literaria. La nueva sala contará con más de 2.000 ejemplares de cómic, manga, animé, sagas, juegos de rol y, especialmente, novela gráfica, además de recursos animados de diferentes géneros.

Con este nuevo espacio se completa la red de salas Distrito Gráfico en las cinco bibliotecas mayores, las cuales se consolidan como espacios gratuitos y democráticos de reunión creativa de los habitantes de la ciudad. El objetivo es llevar a cabo transformaciones de los espacios de lectura y escritura tradicionales, por medio del impulso de nuevas actividades y la propuesta de diversas experiencias lectoras desde las culturas escritas.

Además de la ceremonia de inauguración, este jueves se realizarán talleres de fanzine, serigrafía y estampado, además de una muestra de iniciativas gráficas de los usuarios de las localidades de Suba y Usaquén y una muestra fotográfica de cosplayers, realizada por el club de fans de DC Cómics.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t