Taxistas reciben capacitación para transportar a turistas en Navidad

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 30/11/2016 - 19:00

El Instituto Distrital de Turismo brindó capacitaciones gratuitas a 1.700 conductores de taxi de diferentes empresas locales para que los turistas que lleguen a Bogotá en época decembrina se sientan bien atendidos, satisfechos con el destino y seguros durante su estadía en la capital.

Los taxistas que participen de estas capacitación recibirán un certificado que garantiza que son aptos para guiar a los residentes y visitantes por los más de 500 sitios turísticos que tiene Bogotá; así mismo, están en capacidad de informarles de las 290 actividades programadas para Navidad, los 34 puntos de iluminación turística, los cuatro corredores lumínicos y los demás puntos de atracción dispuestos para esta época.

“Gracias a estas capacitaciones, los taxistas sabrán cómo tratar mejor a los pasajeros, cómo mejorar su presentación personal, respetar las señales de tránsito y orientar a los visitantes. Lo que pretendemos es que, desde su labor y actividad, ellos se sientan cada vez más útiles y sean reconocidos como los primeros anfitriones de ciudad. Es importante que su ayuda le permita al turista disfrutar del destino y se lleven una buena imagen de Bogotá”, afirmó la directora del IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.

Las capacitaciones tienen una duración de cuatro horas en las que se les brinda a los conductores herramientas de fortalecimiento en su servicio, motivándolos a incrementar la competitividad del gremio y del sector turismo.

“La prestación de los servicios eficientes y la generación de tranquilidad y seguridad en los viajeros es un aspecto prioritario en Bogotá. Si bien, muchos prestadores actúan de acuerdo a una normatividad establecida, pretendemos que los taxistas asuman su capacitación como un acto de responsabilidad y como una oportunidad para su crecimiento personal y profesional. Queremos que los conductores tengan precisión sobre los sitios, los atractivos; y que su imagen crezca para bien de todos”, concluyó la Directora Gutiérrez.

Las personas que se quieran beneficiar de estas actividades pueden inscribirse a las capacitaciones a través de la línea telefónica del IDT 2170711.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t