Selección Colombia salió del top cinco del ranking de la Fifa

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 23/11/2016 - 19:00

La Selección Argentina mantiene el liderato de la clasificación, mientras que Brasil desbancó a Alemania del segundo puesto.

Brasil ha ganado sus últimos seis partidos en la eliminatoria sudamericana para el Mundial y este mes venció a Argentina 3-0, para liderar con comodidad la carrera en la región rumbo a Rusia 2018.  

Argentina, que ha perdido dos finales de la Copa América ante Chile en los últimos dos años, está quinta en la eliminatoria de la Conmebol tras disputarse 12 de los 18 partidos, en puesto de repechaje.  

Chile escaló al cuarto lugar del ranking por encima de Bélgica.

Otras selecciones latinoamericanas en puestos destacados son Uruguay en el noveno casillero; Costa Rica, que escaló un puesto al 17; México, que bajó un lugar al 18; Perú, que subió al casillero 19, y Ecuador, que aparece vigésima.

El próximo ranking de la FIFA será publicado el 22 de diciembre.

A continuación, las 10 mejores selecciones del ranking.

1. Argentina

2. Brasil

3. Alemania

4. Chile

5. Bélgica

6. Colombia

7. Francia

8. Portugal

9. Uruguay

10. España 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t