¿Sabe quién fue Hermógenes Maza y por qué recibió el nombre de "Ángel Exterminador"?

Vie, 09/08/2019 - 11:27
El general Hermógenes Maza ayudó a Simón Bolívar a conquistar Caracas (Venezuela), pero fue privado de su libertad tiempo después. Luego de un tiempo, Maza logra fugarse y, posteriormente, esconderse en la ciudad de Santa Fe.
Simón Bolívar llama a Maza “el Ángel Exterminador de las huestes españolas” por su beligerancia contra los enemigos, razón por la cual no goza de tanto reconocimiento como otros héroes de la Independencia.
https://www.youtube.com/watch?v=AB7bxyYhfCM&feature=youtu.be
Cuando Bolívar entró a Santa Fe el 10 de agosto de 1819, Maza vivía en el barrio Egipto. Es por esto que en 1912 fue levantado en la plaza, al frente de la iglesia, muy cerca de la que alguna vez fue su casa, un monumento en su honor.
Lea también: El monumento a Nariño, un imperdible para entender la historia del país
La estructura en honor a este personaje, amigo de Simón Bolívar, se encuentra ubicada en la avenida Circunvalar con Calle 10. El autor de esta majestuosa obra se desconoce.
Ingrese a Monumentosbicentenario.gov.co para conocer las historias de los monumentos de Bogotá.
Noticias relacionadas
canalcapital
Bogotanos aún hacen filas en supermercados para abastecerse durante el simulacro de aislamiento
19 Marzo 2020
canalcapital
Estudiante de Bucaramanga se encuentra en huelga de hambre para defender el páramo de Santurbán
19 Marzo 2020Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t