Calma

Imagen de uno de los personajes de Calma
Capital
Proyectos estratégicos
Dom, 24/07/2022 - 20:56

Carlos, Andrés, Marcos y Eduardo son amigos de toda la vida y como tal, comparten todo lo que hacen a diario, convencidos de que actúan de forma correcta sin afectar a nadie. 

Un día deciden revelarse sus problemas íntimos y descubren que tienen raíces profundas. Como consecuencia, buscan alternativas para lograr un cambio en sus vidas que consigan romper prejuicios sobre masculinidades, con los que están provocando violencia de género. 

Para lograrlo, cuentan con la ayuda de la línea telefónica Calma, donde van a encontrar una voz amiga.

Enlaces

Ficha técnica

Duración: 6 capítulos de 5 minutos

Director: Diego Rendón

Formato: Miniserie ficción (live action)

Productora: Lorena Montoya

Reparto principal: Jorge Monterrosa, Óscar Rodríguez, Jacques Toukhmanian, Daniel Toro

"Desde la Subsecretaría de Cultura Ciudadana teníamos una necesidad compleja de crear la primera serie de entretenimiento educativo sobre masculinidades en Bogotá y buscábamos un equipo que nos permitiera reflejar esta discusión teórica. El proceso nos dejó muy satisfechos y satisfechas y el resultado es una miniserie de muy buena calidad que engancha desde la historia, la actuación, la fotografía, la escenografía y toda la propuesta en conjunto".

 María Fernanda Cepeda: líder técnica en el ámbito de género y diversidad. 

Subsecretaría de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • A través de la premisa “Si Bogotá fuera 100 personas…”, se exponen de manera innovadora las cifras recopiladas por El Observatorio de Culturas de la SCRD, que describen visualmente datos relevantes y la realidad sobre Bogotá, en una muestra representativa de 100 ciudadanos.

     

    Ficha técnica

    Duración: 4:33 minutos

    Formato: No ficción (imagen real + graficación)

    Realizador: Camilo Bernal

    Productor: Paola Hernández

  • En el marco de la reactivación económica y apertura del sector gastronómico (restaurantes, cafeterías y cafés) y para mitigar el riesgo como parte de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19) en Bogotá D.C., Capital realizó la producción logística y de mobiliario para la estrategia “Bogotá a cielo abierto” liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

  • Para la puesta en marcha de la iniciativa MERCATÓN, la Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) solicitó a Capital el desarrollo de una plataforma digital que permitió a los productores campesinos la comercialización de productos frescos, saludables, sin intermediarios y a precios justos.

    Adicionalmente durante 4 días se realizó la entrega de 18.000 mercados traídos directamente de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la ruralidad de Bogotá.