Paso a paso para conseguir subsidio de vivienda con el Gobierno
                      Dom, 07/04/2019 - 12:43
                  
      
      Mi Casa Ya es un programa de subsidio de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional para facilitar la adquisición de vivienda nueva a familias que no poseen una y cuyos ingresos no superen los 8 SMLMV.
https://www.youtube.com/watch?v=J3Pg9rFmVvU
Este programa permite brindar un subsidio a la cuota inicial y se otorga al hogar el beneficio de cobertura a la tasa de interés, que es un porcentaje de la misma y lo asume el Gobierno Nacional.
¿Quiénes se pueden postular al programa Mi Casa Ya?
      
      - Hogares colombianos que deseen adquirir una vivienda urbana nueva en Colombia y que cumplan con las siguientes características:
 - Tener ingresos totales menores a 8 SMLMV ($6.624.928).
 - No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
 - No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
 - No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
 - No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
 - Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.
 
- Deben seleccionar la vivienda de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y dirigirse a la entidad financiera de su elección o al Fondo Nacional del Ahorro.
 - Allí se verificarán las características de los hogares e inmediatamente se informará si puedes ser beneficiarios o no, sin postulaciones previas, a través de una consulta en línea que hace la Entidad en un aplicativo diseñado para tal fin.
 - En caso de obtener una respuesta positiva, el hogar debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario.
 - Una vez aprobado el crédito por parte de la Entidad Financiera, ésta se encargará de solicitar la asignación del subsidio y del trámite del desembolso del crédito.
 
