Oficiales de Policía con uniforme azul y verde

Cayó banda delincuencial que vendía estupefacientes en Ciudad Bolívar

Capital
Seguridad
Vie, 16/06/2023 - 17:23

Autoridades hicieron un operativo en el sector Villas del Diamante, en Ciudad Bolívar, lugar donde AHORA presenció disputas entre bandas delincuenciales. Precisamente allí se desmanteló una banda que se dedicaba a la distribución de estupefacientes, tráfico de armas y venta de terrenos ilegales.

El sector de Villas del Diamante habría sido protagonista de un tiroteo el pasado 21 de mayo, donde fallecieron tres personas. Desde entonces, las autoridades hicieron presencia.

En medio del último operativo, la banda delincuencial ‘Los Niches’ se enfrentó a las autoridades. En la balacera, uno de los presuntos delincuentes falleció. El sujeto tenía antecedentes judiciales por homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, además estaría involucrado en el triple asesinato ocurrido el pasado 21 de mayo. Sin embargo, estos hechos son materia de investigación para determinar si realmente fue el responsable de dichas acciones delictivas.

“Una vez ingresamos al sector de Villas del Diamante, un sujeto accionó su arma contra los uniformados, ellos reaccionaron reduciéndolo, hiriéndolo y trasladándolo de manera rápida al Hospital de Meissen, donde horas más tarde fallece”, mencionó Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de Ciudad Bolívar

Según la investigación, y luego de realizado un Consejo Local de Seguridad, se obtuvo información de posibles retaliaciones y amenazas contra integrantes de la comunidad para que abandonaran la zona.

Al mismo tiempo se capturaron otros integrantes de la banda ‘Los Niches’.

“Se incautaron dos armas de fuego y como resultado de esta operación se logró la captura de tres sujetos, dos de ellos por porte ilegal de armas y uno por antecedentes judiciales”, precisó Jairo Cárdenas

Otro resultado del operativo fue el desmonte de cinco estructuras ubicadas en esa zona de alto riesgo.

Por: Melissa Guevara

Banner Encuentros Capital

Otras noticias