RASMOS

Secretaría de Ambiente lanza campaña para proteger la flora y fauna en Semana Santa 

canalcapital
salud
Sáb, 08/04/2017 - 09:05
Los ciudadanos que quieran denunciar alguna irregularidad pueden hacerlo ante la entidad distrital o ante la Policía Ambiental.
La Secretaría Distrital de Ambiente, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Policía Ambiental y las congregaciones religiosas, inician la campaña de protección de la fauna y flora para esta Semana Santa, época donde los recursos naturales se ven amenazados por la intervención del hombre.
La iniciativa busca crear consciencia en las comunidades para que en sus actos religiosos no usen, en el tradicional Domingo de Ramos, palmas de vino y de cera que atentan contra el hábitat de la avifauna. Por el contrario, se recomienda el uso del amero de mazorca para esta celebración.
Por su parte, para evitar el tráfico ilegal de especies, la Secretaría Distrital de Ambiente realizará operativos de control en las vías principales que dan acceso a la capital con el objetivo de evitar el ingreso ilegal de cualquier tipo de especie silvestre a la ciudad.
Los ciudadanos que quieran denunciar alguna irregularidad pueden hacerlo ante la Secretaría de Ambiente al teléfono 3778917 o ante la Policía Ambiental y Ecológica.
CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ
Banner Encuentros Capital