Excelencia Periodística

¡Celebremos el oficio! Acompáñanos en la entrega de los Premios CPB 2024

Capital
Noticias
Lun, 05/02/2024 - 10:52

Desde Capital, como Sistema de Comunicación Pública, pero sobre todo como medio informativo con un compromiso fundamental con las audiencias y la ciudadanía, estamos listos para la ceremonia de entrega de los Premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) de este año.


Este es un espacio para la reflexión sobre el quehacer del oficio pero también es la vitrina para conocer los mejores trabajos periodísticos publicados entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023.


El jueves 8 de febrero, desde las 7 p.m., podrás vivir todos los detalles de la ceremonia y conocer a los ganadores en nuestras pantallas.



42 años de periodismo de calidad


Los Premios del CPB se llevan a cabo desde 1982 gracias a la Fundación Premio Nacional de Periodismo-CPB. Aunque en un principio se pensó que, para este año, la gran celebración del oficio coincidiera con el Día del Periodista (conmemorado el 9 de febrero), la ceremonia será un día antes, desde las 7 p.m., con transmisión de Capital.


Desde el 27 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2023 se recibieron trabajos, inscritos por medio de una página web y bajo parámetros particulares, en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Medios Digitales, Podcast, Caricatura, Publicaciones Editoriales, Tesis de Grado, Fotografía, Opinión e Investigación Docente en Comunicación.

 

 


A las categorías se suma un galardón que, posiblemente, es uno de los más reconocidos en el ámbito periodístico del continente: el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano.


Vale recordar que Cano fue director de El Espectador desde 1950 hasta su asesinato, el 17 de diciembre de 1986, perpetrado por criminales del Cartel de Medellín. En aquel entonces, y desde las páginas del periódico, Cano libró una intensa lucha contra las dinámicas del narcotráfico que sumieron a Colombia en una época de violencia durante los 80 y los 90.


A propósito de la entrega de los CPB, sumado al Día del Periodista, habrá un momento determinante relacionado con el caso de Guillermo Cano: este viernes 9 de febrero, el Estado colombiano pedirá perdón por el magnicidio de quien fuera el director de El Espectador, periódico que actualmente dirige Fidel Cano, su hijo.


Siendo así, todo está listo para la entrega de los Premios: empezó la cuenta regresiva y este jueves 8 de diciembre, desde el Teatro Cafam en transmisión por nuestras pantallas, se conocerán a las ganadoras y a los ganadores de lo que Gabriel García Márquez en su momento denominó como ‘El mejor oficio del mundo’.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias