Estudiantes de la Distrital protestaron por elección del nuevo rector

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 13/10/2016 - 19:00

Luego de que hace algunas semanas se declara desierta la elección del rector de la Universidad Distrital, pues en el proceso de consulta no se logró concluir ningún favoritísimo por alguno de los nueve candidatos, la situación no es del todo alentadora, pues estudiantes manifestaron nuevamente este jueves tras la cancelación de una importante reunión para tratar este tema.

Al menos 40 estudiantes de la universidad bloquearon la avenida Circunvalar a la altura de la calle 26 por la cancelación de una reunión en el Consejo Superior Universitario en donde se continuaría la discusión para designar al nuevo rector.

La movilidad en el sector estuvo obstaculizada por al menos una hora, en donde se registraron enfrentamientos entre estudiantes y el Esmad.

Por su parte, representantes del claustro educativo aseguraron que las reuniones con el Consejo Superior Universitario se celebran cada jueves y aseguran que no se les ha negado el derecho a los estudiantes de participar en las decisiones que toma la institución.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t