INHUMANO

En video: el sufrimiento de una tortuga como consecuencia de la contaminación

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 28/06/2018 - 10:01
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que unos investigadores retiran un objeto que obstruía las vías nasales de una tortuga marina en aguas de Costa Rica. Tras numerosos intentos que ocasionaron sangrado en el animal, los científicos de la Universidad de Texas, lograron extraer el objeto para descubrir que se trataba de un pitillo de plástico arrojado al mar por los humanos. El pitillo medía aproximadamente 10 centímetros y estaba profundamente insertado en las cavidades nasales de la tortuga, lo que podría dificultad su respiración y ocasionarle la muerte. Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas ya ha alertado en diversas oportunidades sobre el daño irreparable al que se enfrenta la vida marina por las millones de toneladas de desechos plásticos que terminan en los océanos cada año. https://www.youtube.com/watch?v=4wH878t78bw
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.