Vecinos ruidosos y colados, en la mira del nuevo Código de Policía

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 24/01/2017 - 19:00

Luego de que el pasado 17 de junio del 2016 fuera aprobado el nuevo Código de Policía a través del Congreso de la República, este 30 de enero del 2017 empezará a regir los 242 artículos que componen esta nueva normatividad.

Según los coordinadores del proyecto, el criterio de los uniformados será clave para la implementación del Código, pues se contempla la posibilidad de que los policías regulen  el ruido excesivo en horas de la noche y que tengan la facultad de ingresar a lugares en casos de emergencia y controlar a borrachos en las calles para no generar riñas.

El nuevo Código, que se divide en multas especiales y generales (las cuales van de $ 98.000 hasta los $ 786.000),  busca combatir los hurtos y bajar los índices de violencia en el país

“Estamos 100 % comprometidos en con esta causa de llegar a los ciudadanos y generar una educación a partir de las preceptivas de este nuevo Código”, aseguró  Juan David Palacio, asesor de la Secretaría General de la Policía.

Entre las conductas las sancionar se encuentran:

- Las multas para colados en el Sistema de Transporte Público sería de $ 196.000.

- Las personas que atenten en contra de un bien público deberán pagar una multa de $ 786.000.

- Los policías tendrán la facultad de apagar la fuente de sonido de los vecinos ruidosos.

- Los dueños de mascotas que no recojan las heces de los animales recibirán sanciones de medida correctiva.

Los ciudadanos que sean multados y se acerquen a hacer el respectivo pago los primero cinco días después de haber sido interpuesta la sanción recibirán un descuento del 50 %.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias