tunjuelito

Tunjuelito recuperó separador vial que se había convertido en foco de inseguridad

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 17/07/2018 - 10:14
La Alcaldía de Tunjuelito entregó un separador vial completamente recuperado a la comunidad del sector de Venecia. El espacio se había convertido en un foco de inseguridad para los habitantes. "En este punto se encontraba escombros, habitantes de calle. Era un punto que estaba deteriorado, tenía unas condiciones de su capa vegetal muy paupérrimas", indicó Yeisonn Chipatecua, alcalde local Tunjuelito. https://www.youtube.com/watch?v=hMaOa-o42xg La administración local trabajó en la adecuación de más de 500 metros cuadrados. "Por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa se ha recuperado este espacio público con alrededor de 3.800 esepecies de jardinería. La idea es invitarlos a apropiar estos espacios, no arrojar la basura, no arrojar los escombros", agregó Chipateuca. Por su parte, Claudia Patricia Suárez, habitante del sector, señaló: "me gustó mucho la intervención, ha mejorado mucho el tema de las basuras, porque anteriormente había mucha basura que estaba invadiendo el.espacio y la verdad cambio mucho y mejoró la seguridad" El sector está priorizado dentro del plan de desarrollo local para la instalación de cámaras de seguridad Lea también: CAPTURAN EN BOGOTÁ A TRES MUJERES DEDICADAS AL LAVADO DE ACTIVOS Periodista: Lina Caro
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.