Termina restricción de Alerta Naranja en barrios de la localidad de Suba

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 01/07/2020 - 09:44
El pasado 16 de junio empezó la restricción de Zona de Cuidado Especial en ocho barrios de la localidad de Suba. Durante 14 días, los habitantes acataron medidas sanitarias más estrictas. Del 16 al 29 de junio los habitantes de algunos barrios de las UPZ El Rincón y Tibabuyes permanecieron en cuarentena especial para frenar el contagio de la COVID-19.
"Hemos participado en la distribución de diferentes ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía Local y la Cruz Roja y podemos decir que hoy en día tenemos un comportamiento excelente por parte de los ciudadanos. Aún seguimos haciendo el control a estos mismos lugares con el fin de evitar la propagación de la pandemia", afirmó el Mayor Pelagio Guarnizo, comandante encargado estación de Policía de Suba.
Más de 50.000 habitantes siguieron con disciplina las indicaciones de las autoridades y por su buen comportamiento la condición de zona de cuidado especial se terminó. Leer también: Distrito realizará pilotos para activar restaurantes En Suba ya no opera ninguna zona de cuarentena estricta, sin embargo, se ha recomendado continuar con las acciones individuales y colectivas de prevención. https://www.youtube.com/watch?v=4cbXqZSTG1k

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.