tabletas

Suspenden temporalmente implementación de tabletas inteligentes en taxis

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 29/06/2018 - 02:23
En las últimas horas la Secretaría de Movilidad suspendió la implementación de las tabletas inteligentes en los taxis de Bogotá. La medida se tomó luego de que en días pasados el Consejo de Estado profiriera la suspensión provisional de los efectos de la resolución 2163 del 2017, que reglamentaba el nuevo servicio de taxi en la ciudad. https://www.youtube.com/watch?v=VVsXtm1kCvI&feature=youtu.be La transición del taxi tradicional al servicio inteligente inició en el año 2016 y contempla la eliminación de los taximetros, la instalación de dispositivos electrónicos como tabletas, y el funcionamiento de plataformas digitales, para proporcionar en tiempo real los detalles de cada recorrido, así como la información de cada conductor. Sin embargo, el proceso se ha tornado lento y hasta el día de hoy tan solo tres mil taxis, de los 52 mil que prestan el servicio en la ciudad, han realizado la tarea. Por ello, en mayo pasado la Secretaría de Movilidad decidió ampliar el plazo y estableció un cronograma según el último número de la placa de los vehículos. Así las cosas, el próximo sábado 30 de junio los taxis de placas terminadas en 4,5 y 6 ya tendrían que haber implementado las plataformas digitales, no obstante, hoy la Alcaldía Peñalosa decidió suspender parcialmente los plazos determinados, acatando la solicitud que en días pasados profirió el Consejo de Estado, que había solicitado la suspensión de la resolución 2163 del 2016 expedida por el Ministerio de Transporte y que reglamentaba el nuevo servicio de taxi en Bogotá, entre otras cosas, por inconsistencias en la norma. “Esta resolución tiene por objetivo reglamentar el ofrecimiento y prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo definido en el Decreto 2297 del 2015”, indicó en la resolución el Ministerio de Transporte. Ahora, será ese ministerio el encargado de expedir una nueva resolución que contemple las recomendaciones realizadas por el Consejo de Estado, para que la implementación pueda continuar en la capital del país. Por su parte, la Secretaría de Movilidad, por medio de un comunicado, indicó que los taxistas deberán continuar registrándose mes a mes en el sistema de información y registro de conductores. Por: Ángel Aguilar.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.