Servicio de aseo en en varias localidades de Bogotá se cobrará en el recibo de la luz

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Noticias Capital (Migración)
Jue, 15/08/2019 - 15:03
A partir del próximo mes, el operador de aseo Promoambiental cobrará su servicio a través de la factura de energía de forma mensual. Según esa empresa, los cambios tendrán una etapa de ajuste de tres meses y generarán sobrecostos de hasta 300 pesos por factura. Desde el próximo mes, 650.000 usuarios de aseo de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz, comenzarán a pagar ese servicio cada mes en el servicio de la luz. https://www.youtube.com/watch?v=WWdXGsM-ErE "La expectativa es aumentar en 50.000 usuarios aproximadamente. De esta manera, distribuir mejor los costos de los servicios que ya prestamos. Digamos que esos 50.000 usuarios venían sin pagar el servicio que hoy ya se presta", afirmó Vladimir Jaramillo, gerente Promoambiental Distrito. Según el operador de aseo, existirá una transición de casi tres meses mientras todos los usuarios comienzan a ver solamente cobros por 30 días en el recibo de Enel Codensa. "La tarifa va a tener unos cambios dinámicamente en los próximos meses, debido a los servicios que tiene el esquema. Es un esquema diferente al que traíamos anteriormente; hoy podemos encontrar cestas públicas, mayor número de árboles podados, mayor barrido, y esas operaciones adicionales representan incrementos por conceptos tarifa ciudad. Por aseo, solamente son 300 pesos por usuario", dijo el gerente. Lea también: Ciudadanos podrán comprar en Plazas de Mercado Distritales sin efectivo Sin embargo, los usuarios de este operador se resisten a la medida: "Me parece un abuso porque no cuentan con el usuario y sencillamente lo acomodan a como ellos quieren. No me gusta porque uno ya tenía el dinero para pagarlo en dos meses y mensual nos va a quedar más difícil", aseguró Luzmila Parra, usuaria del servicio aseo. Los usuarios que tengan alguna queja o duda frente el cobro de este servicio, pueden comunicarse con Promoambiental a través de la línea telefónica 110 o dirigirse a sus oficinas ubicadas en Chapinero, SuperCade 20 de Julio y Toberín. Por: Juan David Amaya
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