Se prenden motores para la celebración número 20 de Hip Hop al Parque

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 21/10/2016 - 19:00

Este 22 y 23 de octubre se lleva a cabo Hip Hop al Parque 2016 en el Parque Simón Bolívar. El emblemático festival ya lleva 20 años realizándose para que todos los pertenecientes a la cultura Hip Hop se encuentren en este espacio de buena música.

Los invitados nacionales seleccionados para presentarse en el festival fueron Stan Mc, proveniente de la ciudad de Pasto y reconocido por su buen manejo escénico y su sonido fresco y versátil, y Kombilesa Mi, de San Basilio de Palenque, por su propuesta innovadora de la fusión entre sonoridades del Caribe colombiano con rap y sonidos contemporáneos.

Gracias a un intercambio artístico con el Altavoz Fest de la ciudad de Medellín, el grupo Merchan MCH hará parte de la programación del festival. Este grupo se caracteriza por su innovación en sonidos de sampleos de funk, jazz y melodías agresivas.

Entre los invitados internacionales destaca Talib Kweli, uno de los raperos afroamericanos más prominentes en el rap underground, reconocido a nivel mundial por su fuerte contenido político y social y por las importantes colaboraciones que ha hecho a lo largo de su carrera.

También estará Rapper School, grupo de rap peruano conocido por su estilo y letras de contenido social y por sus producciones musicales. Se suma al line up Tiro de Gracia, grupo chileno que abrió las puertas al rap latinoamericano con un sonido universal, incorporando temas como la lucha contra las clases sociales, la drogadicción, la delincuencia y la corrupción social.

Además estará en tarima la mala más querida en el mundo Hip Hop, la Mala Rodríguez (España), artista reconocida por todo el mundo por su estilo único, su intensidad escénica y letras contundentes.

En representación de los Dj’s internacionales, el festival contará con la participación de Dj Qbert, dj, tornamesista y compositor estadounidense de origen filipino, ganador de importantes premios y reconocido por sus trabajos en documentales y películas animadas.

Los dos invitados especiales para la celebración de los 20 años del Festival Hip Hop al Parque son Rocca y la Etnnia. 

Rocca es uno de los artistas más importantes de la escena del hip hop en latinoamérica, destacado por sus líricas en español y en francés, y por su trabajo en la mezcla de la energía urbana y el hard core del hip hop con todas sus influencias musicales y rítmicas latinoamericanas.

La Etnnia fue reconocida por el diario The New York Times como la primera banda que validó el hip hop en Colombia – desde su creación en los años 80. Esta banda ha tenido una gran proyección nacional e internacional con sus producciones oscuras y minimalistas con tempos lentos y clásicos arreglos. 

 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t