Se buscan 10 personas que quieran ser directores de su propio documental

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 07/09/2021 - 19:00
  • Capital abre una convocatoria de participación para que 10 ciudadanos de Bogotá  tengan la oportunidad de ser los directores y narradores de su propia historia, la cual, luego de un proceso de producción, será emitida por las pantallas del canal en el programa Cuidadanos.

 

**

 Capital, sistema de comunicación pública quiere escuchar la voz de los ciudadanos. Para ello invita a los habitantes de Bogotá a formar parte de Director por un día, una convocatoria de participación que va hasta el 30 de octubre, con la que se busca que diez personas sean los directores de su propia crónica documental.

La idea es que cuenten la historia de alguien que conozcan, de un espacio, un oficio o cualquier actividad que represente una conexión emocional y una mirada distinta sobre la ciudad. 

El relato será presentado en el programa Cuidadanos de Capital, un proyecto de participación en el que, en cada capítulo, una persona tiene la posibilidad de narrar la historia de un habitante de Bogotá o relatos cotidianos sobre deporte, cultura, activismo, gastronomía, ocio, patrimonio, arquitectura, entre otros, que tienen como propósito incentivar el cuidado de unos con otros en la ciudad. 

En el proceso estarán acompañados por Luisa Builes, quien es la encargada de presentar a los protagonistas de cada capítulo y de  interpelar a cada uno para saber un poco sobre ellos y sobre la manera en que piensan narrar sus historias; para que luego, el Cuidadano comparta con Luisa y con los televidentes sus hallazgos y emociones.

Los cuidadanos seleccionados tendrán a su disposición  elementos técnicos y el talento que dispondrá el canal para que puedan sentirse directores por un día, y dejar un buen registro de su interés para la ciudad, para su comunidad y para sí mismo.

¿Cómo participar en la convocatoria?

1. Se debe identificar la historia que se quiere contar, puede ser a partir de un personaje, un lugar o una experiencia significativa 

2. Hay que elegir un protagonista, hablar con él o ella y  encontrar los puntos más llamativos de su experiencia. 

3. Enviar el video al número de WhatsApp 3229796623.El cierre de presentación de propuestas será el 30 de octubre de 2021.

 

 


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

_________________________________________________________________________


Mayor información para prensa:

Tatiana Lizarazo · Jefe de Prensa
Cel: (57) 311 2140 922

__

Comunicado elaborado y enviado por Comunicaciones de Capital, Sistema de Información Pública

INSTAGRAM  |  YOUTUBE  |   FACEBOOK  |  TWITTER  

www.conexioncapital.co

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t