Se aplaza la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 09/07/2020 - 10:04
La administración de Claudia López no presentará el Plan de Ordenamiento Territorial este año. La mandataria anunció que la propuesta será presentada para consideración del Concejo de Bogotá en el primer trimestre de 2021. Se aplaza la presentación porque el Distrito encontró que es necesario tener acuerdos compartidos con distintos municipios en los temas que permitirán organizar el territorio. Desde el Concejo ven la decisión como una oportunidad de construir un mejor plan de ordenamiento territorial. Puede interesarle: Secretaría de Planeación dio un balance de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial El debate en el Concejo debe darse de manera amplia, porque es la hoja de ruta de la ciudad para los próximos 15 años. Por su parte los estudiosos de la ciudad señalaron que en este momento se sabe que las condiciones políticas como territoriales han cambiado y es necesario estructurar lo que sería el plan que se ajuste a las necesidades de ciudad y territorio. Agregan que demorar un poco la estructuración es positivo pero cada mes que la ciudad está sin una hoja de ruta es un tiempo en el que no ésta no se desarrolla de manera adecuada y si se toma un plazo es importante se cumpla. https://www.youtube.com/watch?v=KN-1f0vrWoM

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.