Rigoberto Urán abandona el Tour de Francia

Rigoberto Urán abandona el Tour de Francia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 19/07/2018 - 02:21
Rigoberto Urán no saldrá en la etapa número 12 del Tour de Francia. Las caídas en su bicicleta el pasado fin de semana lo hacen decir adiós a la competencia. Rigo, corredor del Education First y quien obtuvo el segundo lugar del Tour el año anterior, no pudo continuar en carrera debido a las lesiones producidas en la caída que tuvo en la novena jornada del pavé de Roubaix. "Hoy se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperarnos, pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así", dijo el ciclista en un mensaje publicado por su equipo. https://twitter.com/Ride_Argyle/status/1019868188387958784 El martes, después de la jornada de descanso del día lunes, Rigo empezó a mostrar su molestia, al perder 5 minutos y 59 segundos, respecto al ganador de la etapa.  El miercoles, cruzó la linea de  meta en el puesto 111, a 26 minutos y 7 segundos del ganador y nuevo líder, Geraint Thomas del equipo Sky. Con este resultado, Rigo se ubicó en la casilla numero 30, a 31 minutos y 3 segundos del líder del Tour. "Extrañaremos a Rigo, pero los chicos que quedan son luchadores y tenemos algunas opciones en la montaña", dijo Jonathan Vaghters, presidente del equipo. Con un mensaje en twitter, Rigo se despide del Tour de Francia, no sin antes decir que queda mucha competencia en lo que resta del año, por lo cual espera mejorarse y así poder estar en las carreras  que le restan a este 2018. La etapa número 12  del Tour de Francia, será la  última en Los Alpes y se correrá en  Bourg-Saint-Maurice y Alpe d'Huez pasando por los puertos de la Madeleine y  la Croix de Fer, con una serie de grandes ascensos en un recorrido de 175,5 kilómetros. Lea también: ASÍ SE PREPARAN LOS LUCHADORES COLOMBIANOS PARA LOS CENTROAMERICANOS
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.