Jfjdjkdjdjdjxjxujxndn (47)

Reino Unido y EE.UU. advierten de posible intento de hackeo a datos de vacuna contra coronavirus

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 06/05/2020 - 04:55
El Reino Unido y Estados Unidos advirtieron el martes que hackers apoyados por gobiernos extranjeros estaban tratando de robar información de la asistencia sanitaria y los organismos de investigación médica en medio de la nueva pandemia de coronavirus. La declaración conjunta fue publicada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) y la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura de los Estados Unidos (CISA).
En la declaración se afirma que los intentos de piratería informática se han realizado "apuntando activamente a las organizaciones que participan en las respuestas nacionales e internacionales a COVID-19" con el fin de "obtener información sobre la política nacional e internacional de atención sanitaria o adquirir datos sensibles" sobre la investigación relacionada con el coronavirus.
Los dos organismos dijeron que se han visto campañas para "capturar contraseñas" a gran escala para recopilar información personal, propiedad intelectual y otros datos de inteligencia. Esta manera es una forma de ciberataque en el que se piratea un gran número de cuentas utilizando contraseñas comunes. Los piratas informáticos intentan obtener información sobre el brote de coronavirus de instituciones nacionales e internacionales de atención de la salud, empresas farmacéuticas, organizaciones de investigación y gobiernos locales.
"Al dar prioridad a cualquier solicitud de apoyo de las organizaciones sanitarias y permanecer en estrecho contacto con las industrias involucradas en la respuesta al coronavirus, podemos informarles de cualquier actividad maliciosa y tomar las medidas necesarias para ayudarles a defenderse contra ella", añadió, según un comunicado de prensa en el sitio web del NCSC.
También se citó en el comunicado de prensa al Director Asistente de CISA, Bryan Ware, quien dijo: "CISA ha dado prioridad a nuestros servicios de ciberseguridad a las organizaciones sanitarias y privadas que proporcionan servicios y suministros de apoyo médico en un esfuerzo concertado para prevenir incidentes y permitirles centrarse en su respuesta al COVID-19", La semana pasada, los medios locales informaron que las universidades e instituciones científicas británicas habían sido blanco de hackers rastreados hasta Rusia, Irán y probablemente China también. Los ciberataques supuestamente intentaban robar la investigación sobre coronavirus, incluyendo la información sobre posibles vacunas. Hasta la fecha no se han producido ataques exitosos. El NCSC dijo en su momento: "Cualquier ataque contra los esfuerzos para combatir la crisis de los coronavirus es totalmente reprobable. Hemos visto un aumento en la proporción de ciberataques relacionados con los coronavirus y nuestros expertos trabajan día y noche para ayudar a las organizaciones atacadas". "Sin embargo, el nivel general de ciberataques tanto de criminales como de Estados contra el Reino Unido se ha mantenido estable durante la pandemia". Información tomada de Agencia Anadolu
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.