Reino Unido firmó pedido de extradición de Julian Assange a EE. UU.

Reino Unido firmó pedido de extradición de Julian Assange a EE. UU.

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 13/06/2019 - 05:48
Reino Unido firmó este miércoles la solicitud de extradición a Estados Unidos de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Sajid Javid, ministro británico del Interior, aseguró en una entrevista a la BBC que firmó el pedido del Departamento de Estado este miércoles. "Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer (miércoles) firmé la orden de extradición y la certifiqué", dijo Javid. El ministro recalcó que dicha solicitud fue "legítima", pero que la decisión final está en manos de "los tribunales". “Assange está donde tiene que estar, encarcelado. Hay una petición de extradición de Estados Unidos pendiente de la decisión de los tribunales", indicó. Julian Assange fue arrestado el pasado 11 de abril por agentes británicos en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encontraba asilado desde 2012, y fue condenado a 50 semanas de cárcel por una corte británica por violar su libertad bajo fianza. El periodista australiano permanece en la cárcel Belmarsh, en el sureste de Londres y enfrenta 18 cargos por la difusión de información secreta. Lea también: El Nobel Vargas Llosa publicará una nueva novela en octubre
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.