colegio_el_ensueno

Reactivan construcción de complejo educativo ‘El Ensueño’ en Ciudad Bolívar

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 08/05/2017 - 11:41
Después de declarar la caducidad del contrato del complejo educativo y cultural El Ensueño en Ciudad Bolívar, la Alcaldía de Enrique Peñalosa reactivó su construcción con una inyección de recursos. A finales de abril inició el proceso de contratación pública, que será adjudicado en junio de este año. "La decisión de reactivar el proyecto El Ensueño es parte de la gran apuesta que la administración del Alcalde Enrique Peñalosa tiene en marcha a través de la revolución de los colegios”, explicó María Victoria Angulo, secretaria de Educación. Según dijo, esta revolución busca “brindar más espacios para el aprendizaje, pero también nuevos escenarios para el desarrollo de prácticas artísticas y culturales de la ciudadanía”. Para el nuevo proceso la Secretaría de Educación del Distrito invierte $18.400 millones, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte $4.194 millones y la Alcaldía de Ciudad Bolívar a través de los Fondos de Desarrollo local $5.000 millones. El contrato para esta obra fue declarado en caducidad en octubre del año pasado, tras comprobar que el contratista solo había ejecutado el 26,83 % del proyecto. A través del proceso sancionatorio se ordenó hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria del contrato por $5.788 millones y se declaró el incumplimiento total y la no inversión del anticipo por $4.195 millones.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.