Radican tutela para el regreso a clases presenciales

PUESTOS SEF
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 12/03/2021 - 08:47

Red Papaz presentó una tutela contra el Gobierno Nacional para que niños, niñas y jóvenes del país regresen al colegio de manera presencial.

Con esta tutela no solo piden el retorno inmediato a los colegios, también buscan que se les dé atención integral a los niños y jóvenes. Asimismo, que se protejan los derechos de la primera infancia.
“Es muy importante que el juez, mediante esta tutela, le dé unos lineamientos claros al Gobierno Nacional y a las instituciones encargadas de velar por los niños, niñas y adolescentes del país para restablecer de manera inmediata sus derechos”, comenta Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz.
Véase también: En Bogotá, 42 colegios públicos ya regresaron a clases presenciales Algunos de los argumentos que exponen en esta tutela hacen referencia a las afectaciones y a la salud emocional. El modelo de alternancia es discriminatorio para los niños que no cuentan con herramientas tecnológicas, o que el Servicio de Atención a la Primera Infancia es deficiente.
“De manera inmediata deben abrir los centros de desarrollo infantil, abrir estos espacios de cuidado por excelencia para los niños y niñas entre 0 y 6 años, para las familias más vulnerables”, concluye la directora ejecutiva.
Véase también: ¿Los padres de familia están obligados a enviar a sus hijos a los colegios? Aquí te contamos Todos esperan que se amparen los derechos a la vida, educación, salud, integridad e igualdad de los menores, unos con la presencialidad y otros con la educación virtual. Para ver la nota completa aquí:  https://youtu.be/MCS6UE8gLyw
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t