WhatsApp Image 2019-05-14 at 6.41.01 PM

¿Quiere estudiar carreras técnicas o tecnológicas en Bogotá? Atención a esta convocatoria

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 14/05/2019 - 15:06
Hasta el próximo 14 de junio estará abierta la convocatoria para que estudiantes de colegios públicos puedan acceder al Fondo Técnico y Tecnológico que les brindará la oportunidad de continuar formándose luego de que se gradúen como bachilleres. Este fondo, que hace parte del proyecto "Educación superior para una ciudad de conocimiento", otorga financiamiento de la matrícula para el acceso a la educación superior y ofrece sostenimiento para materiales de estudio y transporte, con el fin de asegurar la permanencia en los establecimientos educativos. https://youtu.be/G4SDzBclmFQ “El Fondo Técnica y Tecnológica cubre matrículas en carreras técnicas y tecnológicas exclusivamente hasta por 2.5 smmlv y tiene la posibilidad de tener un subsidio de sostenimiento de 1 smmlv por semestre”, indicó César López, subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación. También recordó cuáles son los requisitos para acceder a este fondo que no requiere un puntaje específico de las pruebas Saber 11. “Es un fondo al que pueden acceder también egresados de colegios públicos o estudiantes de colegios públicos de grado 11 que se encuentren en proceso de admisión en una universidad o en una institución de educación superior de estas características, 100 % condonables y pertenecer a estratos 1, 2 y 3”, agregó López. El crédito solo será 100 % condonable para aquellos beneficiarios que acrediten Sisbén de 60 puntos y cumplan los siguientes requisitos:
  • Obtener el título académico en un término no mayor a 12 meses, contados a partir del último semestre financiado por la Secretaría de Educación.
  • Presentar la carta de la solicitud de la condonación del crédito.
  • Ser beneficiario activo al momento de culminar materias.
Para consultar más información pueden ingresar a la página educacionbogota.edu.co. Por: Natalia Morales
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.