presidente_congreso

¿Quién será el nuevo presidente del Senado?

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 09/07/2018 - 15:31
Aunque Álvaro Uribe Velez había anunciado que el cargo de presidente del Senado no le interesaba, ahora con el mes de reposo que debe tomarse después del accidente, queda del todo descartada esta posibilidad y se abre un ramillete de candidatos. La probabilidad de que una mujer sea la próxima presidenta del Congreso es alta, y de ser así, se convertiría en la cuarta mujer en la historia de Colombia que ocuparía este cargo. https://www.youtube.com/watch?v=9LZcVkuJgdo El nombre del presidente del Senado le corresponde escogerlo al uribismo por sus altas votaciones en marzo. Por ello, sigue sonando el nombre de Ernesto Macías, pero tendrá que dar la pelea con tres mujeres, y todas muy fuertes en el partido. Se trata de María del Rosario Guerra, Paola Holguín y Paloma Valencia. Las tres son muy cercanas al expresidente Uribe, quién muy seguramente será quien decida quien se merece subir a esa silla a partir del 20 de julio.

¿Cómo se elige el presidente del Senado?

El presidente del Senado es elegido por la totalidad de los miembros, por mayoría simple, para un periodo de un año. Cabe destacar que el presidente de esta corporación también es el presidente del Congreso de la República en general, mientras que el de la Cámara oficia como vicepresidente. Por: Laura Anzola Lea también: PRESIDENTE SANTOS FIRMA PACTO CONTRA EL ASESINATO DE LÍDERES SOCIALES
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.