Presidente Duque rechaza crimen de mujer asesinada frente a su hijo

WhatsApp Image 2019-06-22 at 2.37.32 PM
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 22/06/2019 - 09:54
El presidente Iván Duque rechazó el asesinato de una mujer identificada como María del Pilar Hurtado Montaño, quien el pasado viernes fue baleada frente a su hijo de 12 años, en el municipio de Tierralta - Córdoba, al noroccidente del país. Lea también María del Pilar Hurtado, la líder social que fue asesinada delante de su hijo “Condenamos atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo. Nuestra solidaridad con sus familiares”, indicó Duque a través de su cuenta en Twitter. https://twitter.com/IvanDuque/status/1142458020619833344 El presidente Iván Duque se pronunció luego de conocerse un lamentable video en el que un menor llora la muerte de su madre asesinada. Duque añadió que solicitó a las autoridades de Policía tomar “acciones inmediatas para dar con los responsables de este repudiable hecho”. “Los gritos del hijo de María del Pilar Hurtado representan el dolor de todo un país. La violencia no debe ser normal y es deber de todos los ciudadanos indignarnos por la arbitrariedad con la que operan los grupos armados ilegales en el país”, indicó la Defensoría del Pueblo de Colombia. La ONG Asociación Cordoberxia indicó que Hurtado Montaño era una líder social que había recibido amenazas mediante un panfleto con un logotipo que identifica a un grupo que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Sin embargo, la alcaldía del municipio de Tierralta emitió un comunicado en el que niega que Hurtado estuviese amenazada o que perteneciese a una organización social. Menciona, además, que la Policía abrió una investigación junto con la Fiscalía para esclarecer el homicidio y capturar a sus autores materiales e intelectuales. Con información de la Agencia Anadolu 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t