Piden a viajeros vacunarse contra diferentes enfermedades

Cruz roja hace llamado a vacunarse
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 08/04/2022 - 10:30
La Cruz Roja Colombiana seccional de Cundinamarca y Bogotá hace un llamado a las personas que van a viajar durante esta temporada de vacaciones para que se vacunen contra diferentes enfermedades. Leer también: El 15 de abril, viernes santo, no habrá ciclovía en Bogotá A través de la  campaña “viajeros”, la institución busca incentivar la importancia de tener completos los esquemas de vacunación de biológicos como fiebre amarilla e influenza al momento de partir a cualquier destino, pues según informan, durante la visita a otros lugares pueden presentarse mayor riesgo para adquirir enfermedades.
"Nuestros puestos de vacunación están en la ciudad de Bogotá, en este momento nos encontramos en el centro comercial Unicentro, donde vamos a estar todo el día a su disposición para que reciban esta orientación, de igual forma, tenemos en nuestros servicios de urgencias en la ciudad de Bogotá, en el centro comercial Andino, en el centro comercial Plaza de las Américas, los esperamos para que tengamos una temporada de Semana Santa sin enfermedades que nos limitan en nuestros viajes", dijo la doctora Lila Ramírez directora de salud de la CRCSCB.
https://www.youtube.com/watch?v=tcTXHs2LIl0      
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t